El misterioso mundo del wifi desvelado gracias a fotografías de larga exposición
Las redes Wi-Fi a veces resultan tan etéreas y efímeras como la continuidad de un entrenador de fútbol de primera división, desapareciendo para luego volver a reaparecer sin saber muy bien por qué como si de los diminutos se tratara.
3 suecos han decidido darle aspecto a este enigma de la vida y han creado Immaterials, un proyecto que combina arte y tecnología, en el que muestran la intensidad de la señal Wi-Fi por las distintas calles de Oslo utilizando luces y fotografías de larga exposición.
De todos es conocidos la genial técnica de lightpainting, pero usarla para esto es sencillamente genial. Timo Arnall, Jørn Knutsen, y Einar Sneve Martinussen han creado un “palo receptor” de 4 metros que mide la intensidad de las señales gracias a 80 LEDs.
[vimeo]http://vimeo.com/timoarnall/light-painting-wifi[/vimeo]
Tras 3 semanas dando vueltas por Oslo y sacando fotos llegaron a demostrar como a pesar de que las zonas residenciales contaban con muchas más conexiones, éstas eran de un alcance mucho menor que el de las instituciones públicas o el campus de las universidades.
Tras su paso por Oslo quieren expandir su trabajo a otras señales como 3G, GSM e incluso radio y televisión. Esperemos que cuando veamos tanta señal junta no nos agobiemos, y es que la sensación de felicidad de ver las barritas de móvil al máximo no se puede comparar con el pavor de ver postes de luz fantasmagóricos de 4 metros rodeándonos por todos lados.— Dani Burón [Designboom]