El MIT premiará a diez jóvenes innovadores españoles

Empresas

Lo realizarán a través de los premios TR35, que buscan reconocer el trabajo de menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más innovadores.

No hace falta ir hasta Massachusetts para entrar en contacto con el MIT, su prestigioso instituto tecnológico, ya que también desarrollan acciones en España. Una de ellas son los premios TR35 Spain, convocados a través de su revista Technology Review en español, y que buscan reconocer el trabajo de jóvenes menores de 35 años con proyectos innovadores en el área de las nuevas tecnologías.

“Los jóvenes premiados con los TR35 Spain son el mejor ejemplo del talento que guarda el país”, aseguró Pedro Moneo, director de Technology Review en español. Según él, estos premios que reconocerán a diez jóvenes que destaquen en su área de investigación y sean una promesa para su industria y para la sociedad, “demuestran que hay ilusión, esfuerzo y mucho potencial en los jóvenes”.

Los premios, que es el segundo año que se convocan en España, abarcan áreas que van desde la biotecnología hasta el transporte, pasando por la nanotecnología y el desarrollo de software, y tienen como único requisito para optar a ellos que el participante tenga menos de 35 años en la fecha de entrega de la solicitud. La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 26 de julio de 2012.

El MIT empezó a entregar estos premios en Boston desde hace más de diez años, y entre su lista de ganadores se encuentran nombres como los de Sergey Brin y Larry Page o Mark Zuckerberg.

¿Quién y cuándo decide quién gana? Según aseguran desde Technology Review en nota de prensa, el jurado estará formado por “expertos de reconocido prestigio en diferentes áreas científicas y tecnológicas“. Los ganadores serán anunciados por Technology Review en septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor