El "monedero" de Google se podrá empezar a usar en septiembre

Empresas

Pagar con el móvil en las tiendas como si se tratara de un monedero es lo que Google busca desde que añadió el chip NFC a su Nexus S. Pues bien, hoy darán los detalles de su sistema Google Wallet que puede que revolucione la manera de comprar en tiendas en los próximos años.

Mucha gente está interesada en tener una parte de este suculento pastel pero hasta que no nos den más detalles oficiales sólo podemos adelantaros los rumores de quienes colaborarán y donde se harán las primeras pruebas.

Al parecer, tanto Citigroup como MasterCard colaborarían, y sería la cadena The Container Store junto a algunas más las encargadas de instalar los lectores NFC en sus tiendas de Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Angles y Washington D.C.

Si todo sale bien a partir del 1 de Septiembre será cuando ya se pueda comenzar a pagar con el móvil, y no sólo usando SMS para obtener politonos, escáneres de rayos X o vídeos de personas alegres con poca ropa.

Eso sí, cuando llegará a Europa o más concretamente a España es todo un misterio, así que mientras esperamos a esta tecnología lo más parecido es pegarle una cartera a la parte de atrás del móvil.— Dani Burón [DigitalTrends]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor