“El Networking debe ir más allá de Internet”

Cloud

Entrevista con Carlos Blanco, CEO de IT Net, asegura que los eventos profesionales son básicos a la hora de afianzar las relaciones que se establecen en la Red.

Para que el Networking tenga éxito, no basta con mantener un perfil actualizado en una de las redes sociales y profesionales que existen en Internet, sino que también hay que cultivar y cuidar los contactos manteniendo una relación estrecha con ellos. Para lograrlo, el Networking está traspasando la frontera del ámbito en el que nace, Internet, para fomentar las relaciones interpersonales.

En este sentido, cada día son más comunes los eventos de Networking en el que las personas pertenecientes a una misma red quedan para conocerse en persona y afianzar sus lazos de unión. “En este tipo de eventos no sólo tienes la oportunidad de hablar con personas interesantes, sino que puedes entablar alianzas comerciales y tecnológicas e, incluso, aprender de compañías de la competencia?, señala Carlos Blanco, CEO de IT Net.

“El Networking debe ir más allá de Internet para tener éxito. El nivel de estos encuentros es cada vez más elevado. En una jornada yo personalemente puedo entablar nuevas relaciones con unas veinte o treinta personas, pero una persona que se esté iniciando en el tema puede finalizar el día llevándose a su casa, con facilidad, más de 200 tarjetas de visita, que luego pueden convertirse en posibles colaboradores, clientes, proveedores, etcétera?, reconoce.

Blanco añade que este tipo de concentraciones son también una excusa para ponerle cara a aquellas personas con las que ya has establecido una relación. “Yo he llegado a conocer el año pasado a una persona con la que llevaba colaborando desde 1996, y eso hace una ilusión tremenda!, apunta Carlos Blanco.

Lea también :