El parlamento francés retrasa la votación ‘Hadopi 2’

CloudRegulación

La votación de la ley antipiratería francesa no tendrá lugar hasta septiembre, después de que la Asamblea optase a favor del retraso en vez de proceder a su referendo.

Tras la negativa experiencia en la votación de la primera propuesta de la ley antipiratería francesa, que tuvo lugar en Semana Santa, la Asamblea ha optado por esperar a que pase el periodo de vacaciones para votar la medida. En aquella ocasión, la ausencia de diputados a favor de la normativa provocó el rechazo de la ley, y tuvo que ser refrendada de nuevo meses más tarde.

La primera propuesta de ley antipiratería fue aprobada finalmente por la Asamblea y por el Senado, pero tras las apelaciones de la oposición, el Constitucional anuló la validez de la norma. El Tribunal consideró que no era legal privar al ciudadano del derecho a Internet sin que un juez lo decidiese. Después de este contratiempo, el Gobierno modificó el proyecto de ley, añadiendo la intermediación de un juez para proceder al corte de la conexión de los usuarios que descarguen contenido con copyright y aceleró los procedimientos judiciales para su ejecución.

La nueva votación, prevista para el viernes de esta semana, ha sido pospuesta para después de las vacaciones del verano, probablemente hasta septiembre.