El primer smartphone con Ubuntu, ya a la venta

MovilidadSmartphonesSO Móviles

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y se comercializa por 170 euros.

Ya es posible contar con un smartphone basado en un sistema operativo de código abierto sin que sea necesariamente Android. El primer teléfono con Ubuntu por fin ha llegado al mercado y además tiene sello español.

En febrero BQ y Canonical anunciaron que el fabricante lanzaría el primer teléfono inteligente con la plataforma Ubuntu próximamente y dieron a conocer sus especificaciones. Posteriormente, durante el Mobile World Congress, se pudo ver el smartphone. Un mes después de la feria de movilidad de Barcelona, el terminal ya está disponible para su compra.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un teléfono de gama media basado en el BQ Aquaris E4.5. Cuenta con una una pantalla de 4,5 pulgadas con 960 x 540 de resolución, 1 GB de RAM, un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 MP, Bluetooth 4.0, además de dual-SIM.

El gadget destaca por su apariencia gráfica, gracias a los revolucionarios scopes. Se trata de pantallas individuales de inicio rápido que permiten acceder a muchas funciones indispensables: música, vídeos, redes sociales, etc. sin tener que ir aplicación por aplicación.

El teléfono se puede adquirir a través de la web de BQ por 169,90 euros y por el momento solo está disponible en la Unión Europea.

Este no es el primer intento de la británica Canonical para poner el pie en el mercado móvil. En 2013 comenzaron a desarrollar un smartphone de gama alta que se podía usar como un ordenador y que se denominaba Ubuntu Edge, pero el proyecto fue infructuoso. Buscaron 32 millones de dólares a través del crowdfunding para su producción, pero se quedaron en 12,8 millones de dólares de recaudación. Después del fracaso, la empresa inglesa optó por un terminal de gama media.

bq-aquaris-ubuntu-2

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor