El próximo Kindle podría ser Android

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Amazon está contratando a un equipo de desarrolladores de sistema operativo de Google, lo que podría significar un cambio en la estrategia seguida con su ereader.

Amazon está ya trabajando en la siguiente generación de su ereader Kindle, y los rumores sobre cómo va a ser han comenzado también puntuales. Y según apunta el reciente interés que la compañía está mostrando por el sistema operativo móvil de Google, son muchos los que ya ven claro que el próximo Kindle será Android. Y en color.

Las razones principales para este rumor son varias ofertas de trabajo publicadas por Amazon en la web Lab 126, la división de la compañía que se ocupa de los Kindle, en las que se ve que están buscando a desarrolladores Android. Un Kindle Android, además, significaría que ya habría una pantalla en color en el dispositivo.

Un Kindle en color, no obstante, contradiría al propio Jeff Bezos, CEO de Amazon, que aseguró en 2009 que este dispositivo estaría todavía a “múltiples años” de distancia, como indica The New York Times. Pero quizá la compañía haya valorado mejor sus opciones y decidido adelantar la llegada del color al Kindle, especialmente debido a la competencia ejercida por el boom de los tablets.

Hace unos días también se empezó a rumorear que Amazon podría estar planeando añadir a su gama de productos un tablet, además de Kindle, y este sería también Android. Una cosa está clara: Amazon parece estar apostando fuerte por Android, aunque podría tardarse todavía unos meses en ver los resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor