El Reino Unido, un paso más cerca del control total

Empresas

De todos los países “libres”, Reino Unido es que el que se está volviendo, de lejos, más orweliano. Cuando parece que la cosa no puede ir a más, sale una nueva noticia. Esta vez, una compañía llamada Internet Eyes quiere implantar un sistema de streaming de las CCTV para empresas o cualquiera dispuesto a pagar una cuota mensual de 20 libras. No sólo eso: pagará hasta 1.000 libras a los ciudadanos de a pie que vean esos feeds e informen de más delitos. Más detalles, después del salto.

Cada vigilante verá simultáneamente 4 cámaras, sin saber a qué lugar se corresponden (cambiará cada 10 minutos) e informará de lo sucedido (los primeros 3 mensajes gratis, luego a 1 libra cada uno) a través de la web de la empresa, que enviará una imagen de la CCTV a su dueño vía SMS. Según el director de la empresa, Tony Morgan, la intención es reducir los crímenes haciendo saber a los delincuentes que las CCTV no son un adorno sino que, de hecho, se vigilan.

Los grupos defensores de las libertades civiles en el país han puesto el grito en el cielo, pero sus denuncias tienen pocos visos de prosperar teniendo en cuenta que en Reino Unido hay 1 cámara cada 14 personas… Y eso que la policía afirma que, en agosto, sólo 1 delito por cada 1.000 cámaras fue resuelto. [IBTimes]

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor