El robot "prestidigitador" podría chulearte sin despeinarse

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BGgcGF1WAD0&feature=player_embedded[/youtube]

En este vídeo podéis ver una mano robótica de alta velocidad capaz de hacer todo tipo de acciones como si de un mago malabarista se tratara. Es capaz de hacer cosas tan inútiles como girar un lápiz, botar una pelota de pingpong o insultarte con gestos digitales a una velocidad endiablada, pero estos gestos no son más que el comienzo para cosas con mucho más sentido.

El robot es capaz de moverse a alta velocidad gracias a sus motores pero lo realmente interesante es como es capaz de responder a tan altas velocidades gracias a sensores visuales y táctiles en sus dedos.

De hecho el robot es capaz de lanzar objetos, atar nudos e incluso mover un grano de arroz con unas pinzas sin titubear, y esto sólo parece el principio.

Vamos que si sigue por este paso es cuestión de llevarlo a tú si que vales y que sus creadores lo exploten a lo niño prodigio, pero si Joselito terminó de esa manera no quiero ni pensar que clase de atrocidades sería capaz de hacer este robot cuando su estrellato entre en decadencia. [BoingBoing]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor