El smartphone, dispositivo universal para los internautas españoles

MarketingMovilidadPCPortátilesRedes SocialesSmartphonesWorkspace

El segundo aparato más utilizado es la tableta y el tercero más popular es la smart tv.

El smartphone es el dispositivo universal para los internautas españoles. Casi todo el mundo tiene uno y encabeza un top 3 en el que también se sitúan las tabletas, usadas por cuatro de cada cinco usuarios, y la smart tv, presente en las rutinas de tres de cada cuatro.

La mayoría de las personas se conecta a la red con su teléfono más de diez veces al día. Sobre todo, emplean su móvil para hacer fotos, mensajearse, buscar información, entablar llamadas de voz o consultar mapas. Además, más de la mitad paga ahora vía NFC.

Así se refleja en un estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), adscrito a Red.es.

Pero también hay dispositivos más novedosos, que van ganando adeptos, como los altavoces, los vehículos, los electrodomésticos conectados, las gafas de realidad virtual o la ropa inteligente.

El 28,2 % de los internautas de nuestro país ha adquirido un nivel alto en el uso de este tipo de tecnología, ya que usa mucha frecuencia más de cinco dispositivos (smartphone, televisor, pulsera de actividad, reloj y videoconsola). Un 31 % emplea de forma muy frecuente el smartphone y de forma poco habitual otros aparatos.

Las descargas de apps se han convertido en algo habitual, tanto en los teléfonos como en las tabletas. Y prácticamente todos los internautas conocen programas que les permiten procesar textos y trabajar con hojas de cálculo.

La pandemia de coronavirus ha modificado la forma de trabajar y relacionarse con compañeros, provocando la popularización del teletrabajo y la adaptación de herramientas como aplicaciones para reuniones en remoto.

Lea también :