El telefonillo Eco-Neihbuzz podría convertir tu comunidad en un pequeño Facebook local

Empresas

El mundo tecnológico aún tiene un campo con muchas posibilidades por explorar: el de los porterillos automáticos. Normalmente nadie repara en estos obsoletos dispositivos, excepto cuando también se acompañan con la típica cámara de vigilancia. Las cosas podrían cambiar gracias a Eco-Neighbuzz, un intercomunicador que permite intercambiar mensajes con el resto de tus vecinos haciendo las veces de red social, lo que ahora mismo suponen el patio o el ascensor. No te pierdas más cosas sobre el concepto y la versión de Gizmodo del invento tras el salto.

Al diseñador Korhan Buyukdemirci se le ocurrió la idea percatándose de que las estrechas relaciones entre comunidades que se daban antes se han vuelto frías y distantes. De hecho, muchas veces no conocemos ni siquiera con quién cohabitamos nuestra planta, cómo se llama ni a qué se dedica (aunque sí sepamos la frecuencia semanal con la que retoza con su mujer producto de las finas paredes).

Para subsanar estos comportamientos de la vida  Eco-Neighbuzz posibilita manifestar un estado, al igual que en el propio Facebook, así como enviar mensajes a otros moradores del edificio. No deja de ser una buena idea para saltarte las reuniones de la comunidad y ligar con tus vecinas sin necesidad de tirarles bolas de papel higiénico con mensajes obscenos a la ventana de su habitación.

—Alberto Payo [Core 77]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor