El uso de apps de pago móvil creció en España un 30% en el segundo trimestre

MovilidadSmartphones

La segunda entrega de EGMobile confirma la consolidación de alguno de los sectores más presentes en el canal móvil como Finanzas o Retail.

Según la segunda entrega del Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics, empresa de referencia en el uso de Tecnología Observacional, WhatsApp, CaixaBank, Candy Crush, H&M, McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafoneWaylet, Netflix, Booking.com y Spotify son las apps más usadas.  

Con una periodicidad trimestral, el estudio analiza los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España dentro de cada sector analizado: Comunicación, finanzas, juegos, moda, prensa y radio, restaurantes y deliveryretail, social media, telco, transporte, tv y cine y viajes y otros.  

Los resultados de la segunda entrega de EGMobile confirman la consolidación de alguno de los sectores más presentes en el canal móvil como Finanzas o Retail, a la vez que muestra subidas en el uso de las apps en otros con mayor margen de crecimiento. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Transportes, Viajes y Restaurantes y Delivery, que crece hasta 4 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior. 

El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios móviles han utilizado cada aplicación, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. Una información real, objetiva y precisa que aporta un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. También ofrece información de interés sobre el tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores. 

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Booking.com, Mi Vodafone o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte “competición” que existe entre otros players que luchan por estar entre las apps más usadas, como es el caso de Caixabank y BBVA en finanzas, donde ambas mejoran sus cifras del trimestre anterior, o en el sector TV y Series, donde Juego de Tronos y Supervivientes han aumentado el uso de las apps de HBO y MiTele en un 31% y un 28,6% respectivamente.  

EGMobile permite detectar también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un ejemplo, en el sector financiero, es el caso de las apps de pagos móviles, como Samsung Pay, BBVA Wallet o Caixabank Sign, que han protagonizado subidas de en torno a un 20-30% en este trimestre. En restaurantes ocurre otro tanto, con la consolidación de TooGoodToGo entre las apps más usadas del sector este trimestre. En viajes destaca el interés despertado por GOAZ y su innovadora propuesta para compartir tus experiencias y viajes. 

Lea también :