IBM e ISDI se alían para ofrecer una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial

EmpresasInnovación

El centro de formación en negocios digitales y la tecnológica pretenden aportar los profesionales de estos campos que demanda el mercado y cerrar la brecha de habilidades digitales.

ISDI, uno de los centros de referencia en formación sobre negocios digitales, y la compañía tecnológica IBM han firmado un acuerdo para crear una nueva Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial que será parte del programa académico de ISDI.

La Cátedra ofrecerá programas educativos en Inteligencia Artificial y Big Data aplicados a los negocios, los cuales estarán adaptados a diferentes perfiles profesionales, desde empresarios y emprendedores que quieran transformar digitalmente su empresa, hasta profesionales y estudiantes que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral.

Expertos de la IBM Consulting, el área de consultoría en transformación aplicada al ámbito empresarial del Gigante Azul, diseñarán el Programa de Inteligencia Artificial de ISDI. Además, fruto del acuerdo otros profesionales de IBM formarán parte del claustro de profesores y ponentes de otros programas académicos de ISDI, como su popular Master en Internet Business (MIB).

Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en la divulgación de estudios de interés relacionados con el sector de Big Data e Inteligencia Artificial. Igualmente, IBM colaborará activamente en iniciativas de alfabetización tecnológica de la institución, como las ISDI Industry Series.

El tándem tiene como objetivo llevar a cabo acciones que contribuyan a la divulgación del nuevo Mapa de Profesiones Digitales y a desarrollar un ecosistema mundial de Inteligencia Artificial que fomente el networking entre profesionales y estudiantes de Inteligencia Artificial y Big Data.

La prioridad es cerrar la brecha

“Entre los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad hoy en día está cerrar la brecha de habilidades digitales existente. Una brecha de conocimientos que sin duda frena nuestro progreso tecnológico y socioeconómico. En este sentido, en IBM tenemos una larga tradición de colaboración con instituciones académicas en el área de la formación y desarrollo de habilidades digitales”, ” señala Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel.

“Creo firmemente que, como empresa tecnológica, tenemos la responsabilidad, y el privilegio, de contribuir a cerrar esta brecha de conocimientos digitales, y este acuerdo con ISDI demuestra, nuevamente, nuestro firme compromiso con la educación”, añade.

Rodrigo Miranda, director general de ISDI, comenta que el acuerdo “ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, incorporando los partners tecnológicos más relevantes dentro de nuestros propios programas y certificaciones. La incorporación de IBM hoy a nuestro proyecto es clave para nuestra institución: ISDI siempre ha estado ligado a la empleabilidad y a la innovación, por eso la creación de esta Cátedra reconfirma la necesidad de generación de ese talento escaso en Big Data e Inteligencia Artificial que las empresas demandan”.

Finalmente, y gracias a este acuerdo, profesores y alumnos contarán con el know-how de expertos en tecnologías de IBM y tendrán acceso a la tecnología de la compañía para la realización de demostraciones y ejemplos, así como de ejercicios y prácticas cuando aplique según programa y contenido.

Lea también :