Elogia, seleccionada para el Project Lightning de Google

eCommerceMarketing

Este programa pretende optimizar la velocidad de carga en las web móvil.

La agencia digital Elogia participará en el Project Lightning diseñado por Google junto a otras empresas de todo el mundo para mejorar el tiempo de descarga de las páginas web mobile. Con este proyecto el gigante americano pretende ayudar a agencias alrededor de todo el globo a implementar las versiones AMP, o Accelerated Mobile Pages. Esta iniciativa de código abierto ayuda a aumentar el rendimiento de las web mobile y por lo tanto mejora la experiencia del usuario.

Actualmente el 50% del tráfico de una página web llega a través del móvil y la mayoría de los usuarios abandona el sitio si éste tarda más de tres segundos en cargar. Estudios de Google aseguran que las páginas web que cargan en 5 segundos consiguen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con aquellas webs que tardan 19 segundos. Por lo tanto, acelerar la velocidad de carga permite aprovechar al máximo la estrategia digital, maximizando los resultados en términos ROI.

Proyectos de este tipo son un impulso en el desarrollo del Digital Commerce Marketing, como el Google Vanguard, al que también asistió Elogia y que ahora podrá completar la experiencia al haber sido seleccionada para participar en el Project Lightning, lo cual supone, según Alex Furquet, CRO Manager de Elogia, “una oportunidad única para los clientes que cuenten con estas agencias ya que sus equipos de CRO y el equipo de ingeniería de Google, formarán un único grupo de trabajo para sacar todo el potencial de las AMP”.

Desde Elogia destacan tres puntos clave para minimizar el tiempo de carga de la web. El primer paso sería reducir el peso de la web, optimizando las imágenes o minimizando recursos como el código, es decir, eliminar espacios en blanco saltos de línea o comentarios. El siguiente paso es reducir el número de peticiones al servidor, lo cual se puede conseguir combinando todo los recursos CSS o JS en el mínimo de archivos para reducir las peticiones HTTP a nuestro servidor, ahorrando en el ancho de banda. Y por último, es necesario priorizar la carga del contenido visible, reestructurando el código de la página reordenando el HTML y colocando el código CSS que aplique estilos a la parte superior de la página embebido en el propio HTML. Así se evita que el navegador tenga que pedir un recurso externo y se agiliza la carga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor