7 de cada 10 propietarias de pymes aseguran disfrutar de ser sus propias jefas

Empresas

Un estudio de Office Depot muestra que el 73% asegura que desde que han emprendido ha mejorado el equilibrio entre su vida profesional y personal.

El retailer de mobiliario para oficina Office Depot ha publicado los resultados de su segunda encuesta anual de mujeres sobre pymes, para el cual ha entrevistado a un millar de propietarias de pequeñas empresas.

El informe arroja que el 70% de las encuestadas disfrutan de ser sus propias jefas, lo que supone un incremento del 4% respecto al estudio del año pasado.

Además, un 73% de las emprendedoras asegura que el equilibrio entre su trabajo y vida personal ha mejorado desde que abrieron sus negocios.

Sin embargo, no todo es bonito cuando se emprende. Casi una cuarta parte de las mujeres propietarias de pequeñas empresas ha señalado que les preocupa el burnout (23%) y una de cada seis reconoció sentirse estresada todos los días.

Por otro lado, un 13% se ha quejado de que le cuesta encontrar empleados. El 35% cree que se beneficiarían de tener materiales de marketing (35%), herramientas o plataformas de redes (34%) o suministros de oficina (25%).

Menos problemas de fondos

El temor a no disponer de suficiente financiación ha caído entre las encuestadas desde el año pasado, pero sigue siendo una preocupación para el 42 % de las mismas.

Una de cada cinco ha invertido más de 5.000 dólares de su propio capital en equipos y herramientas para el hogar, incluyendo ordenadores (36 %), impresoras (35 %) y software (24 %).

Aún así, las mujeres empresarias son resilientes y tienen altas expectativas de éxito para este 2023. Un 59% espera aumentar sus ganancias, un 53% cree que obtendrán más clientes y un 28% proyecta que su negocio se expandirá.

Lea también :