Estas son las mejores emprendedoras de Cataluña en 2023

EmpresasStartups

EAE Business School Barcelona ha seleccionado a una decena de mujeres referentes en innovación en la segunda edición del EAE TOP 10.

EAE Business School Barcelona ha escogido a las diez mejores emprendedoras de Cataluña en la segunda edición del EAE TOP 10 ranking.

Con esta iniciativa la escuela de negocios perteneciente a Planeta Formación y Universidades pretende activar el networking, y dar visibilidad y empoderar a los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres en el territorio catalán.

Elisabeth Del Valle ha sido elegida, con el apoyo de 86% del jurado, como la mejor emprendedora de Cataluña. Su proyecto, Onalabs Inno Hubs, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos que monitorizan la salud a través de la piel y el sudor.

Con cinco emprendedoras en el TOP 5 del sector de la salud, esta área se erige como una de los más innovadoras y con mayor atractivo para el emprendimiento femenino. La tecnología, la sostenibilidad o la igualdad de género son otras tendencias presentes en el emprendimiento de las finalistas al EAE TOP 10.

Una entre cien

Un total de 100 emprendimientos liderados por féminas en Cataluña fueron propuestos por las distintas organizaciones y entidades del ecosistema emprendedor catalán para ser parte del TOP 10.

Desde el comité técnico de EAE Business School Barcelona se hizo una preselección de 16 emprendedoras. Finalmente, el jurado, formado por entidades, asociaciones, organizaciones, business angels y periodistas especializados en innovación, escogieron a las 10 emprendedoras y su posición.

Algunas de las entidades que forman parte del jurado son Acció, Barcelona Activa, Foment del Treball, Barcelona Tech, Barcelona Health Hub o Mobile World Capital, entre muchas otras.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Women Initiative de EAE Business School Barcelona, que potencia el liderazgo femenino y el desarrollo personal y profesional de las mujeres desde la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad desde distintas vertientes: investigación, impacto, mentoría, formación y conexión.

En el marco del mes de la Mujer Emprendedora, el próximo 22 de noviembre se celebrará la entrega del reconocimiento a las 10 finalistas en la Sala Ágora de EAE Business School Barcelona.

Las 10 mejores emprendedoras de Cataluña

Estas son las mujeres que han sido seleccionadas en esta edición:

TOP 1 – Elisabeth Del Valle – Co-founder Onalabs Inno Hub

Empresa que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores para monitorizar la salud de manera remota, inteligente, a tiempo real y totalmente no invasiva a través de la piel y el sudor.

Tecnología disruptiva ya patentada que permite mesurar parámetros bioquímicos (como el lactato y la glucosa) a través del sudor, que actualmente solo se puede a través de extracción sanguínea. Convirtiendo el sudor en un biofluid inteligente y la piel en una plataforma de datos. Siendo útil por diferentes ámbitos, monitorización remota de pacientes, gente mayor, neonatología, deportistas, etc.

TOP 2 – Marta Barrachina- CEO & Co-Founder ADmit Therapeutics

Tecnología innovadora basada en técnicas de secuenciación masiva (NGS) y con un enfoque de machine learning que permite predecir en una muestra de sangre la probabilidad de progresión a la demencia de Alzheimer en pacientes con deterioro cognitivo leve.

TOP 3- Judit Camargo – Founder & General Manager en Roka Furadada

Roka Furadada desarrolla y comercializa una nueva generación de nanomateriales fotosensibles inteligentes que protegen de la radiación solar. ROKA Smart UV PvB 360 es lo primero fotoprotector adaptativo del mercado que se adapta a la intensidad de la radiación solar proporcionando una protección UVA personalizada.

TOP 4 – Noemí Balà – CTO & Co-founder en Aortyx

Aortyx está revolucionando el campo de los implantes aórticos con una innovadora familia de parches biomimètics y bioabsorbibles que promueven la reparación natural de la aorta, adhiriéndose a la pared vascular e integrándose con el tejido nativo.

TOP 5 – Talía Bonmatí – Founder & CEO en Dindong Tech – DinBest

Empresa de telemedicina para la salud humana (Plug&Health) y salud animal (Dinbeat). El sistema permite monitorizar animales sin necesidad de sedación en hospitalización veterinaria y personas que estén lejos de atención médica, reduciendo desplazamientos y siendo un apoyo muy importante para organizaciones humanitarias en situaciones de emergencia.

TOP 6 – Katrina Walker – CEO & Founder en CodeOp

CodeOp es una empresa social enfocada a abordar la disparidad de género en el sector tecnológico, a través de la formación de alto nivel técnico, en colaboración con administraciones públicas, ONG y empresas. Es una empresa certificada BCorps con sede en Barcelona y con operaciones en el Brasil y Malasia.

TOP 7 – François De Valera – Co-founder en Pack2Earth

Empresa de I+D+y y venta de materiales sostenibles para la economía circular. Han desarrollado dos materiales biodegradables y compostables a temperatura ambiente para la industria del packaging: un film flexible y un material de inyección aptos para contener productos secos y semilíquidos de larga vida útil, y algunos líquidos. Con ellos, se pueden fabricar envases, como por ejemplo, bandejas y otros recipientes hechos en moldes, como vasos tanto para productos alimentarios como no alimentarios.

TOP 8 – Mar Masulli – CEO & co founder en Bitmetrics

Desarrollan tecnología propia basada en inteligencia y visión artificial y robótica para automatizar procesos basados en visión para la industria y logística. Dotan de ojos y cerebro a los robots para que puedan trabajar en entornos cambiantes y que requieren de la capacidad de adaptación de una persona en tiempo real.

A partir del análisis de imágenes -también en tiempo real- automatizan controles de calidad complejos, optimizando la eficiencia a la vez que se elimina el error humano y garantizando la aplicación robusta de los criterios establecidos sin lugar a interpretaciones personales.

TOP 9 – María del Camino Calleja García – Co-founder y CMO en YUP

Soluciones de aparcamiento para la micromovilidad urbana sostenible y conectada. Parkings con sistema de carga para vehículos de movilidad personal como patinetes y bicis que ordenan y cargan los VMP mientras se descarbonizan los centros de las urbes.

TOP 10 – Judith Bayes Cadena – Founder & CEO en Tramit Smart APP

Tramit es una herramienta que permite a la ciudadanía tramitar con las administraciones locales 24/7 desde cualquier lugar. Amplía la opción de digitalizar procesos con el móvil, que es el dispositivo más utilizado, y convierte a las administraciones locales (incluso las más pequeñas) en intuitivas, eficientes y prósperas.

Lea también :