En 2050 las pymes serán dirigidas por avatares, según un estudio

EmpresasInnovación

En menos de treinta años los negocios estarán liderados por copias inteligentes virtuales de los dueños y empresarios.

¿Te imaginas cómo será tomarte una caña en el bar de confianza de tu barrio dentro de 30 años? ¿O ir a comprar a la tienda de debajo de tu casa? Quizás creas que todo será muy parecido a como es ahora, pero un informe realizado por la firma Virgin Money no lo ve así.

La investigación vislumbra que en 2050 las pymes estarán dirigidas por avatares de sus dueños o empresarios. Así, cuando te pases por un pequeño negocio quizás coincidas con una de estas representaciones en lugar de sus gestores de carne y hueso.

El futurólogo británico Dave Coplin espera que estos clones estarán impulsados por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Ellos harán el trabajo del día a día mientras los empresarios se enfocan en construir sus negocios y conciliar mejor su vida laboral con la familiar.

Los avatares estarán programados con la personalidad de los dueños, aunque serán completamente independientes, pudendo operar y tomar decisiones en su nombre.

Para Coplin, además, en el futuro que nos espera dentro de 30 años cada pequeña empresa sería una compañía global por defecto. Esto será posible gracias a una legión de especialistas virtuales que podrán hacer negocios en cualquier parte del mundo, sin limitaciones o problemas por los cambios horarios o el idioma.

Así serán los empresarios del futuro

Pero esto no se queda ahí. El informe también hace algunos vaticinios sobre cómo habrán cambiado los dueños de negocios en 2050. Podrían transformarse en cyborgs.

La investigación proyecta que los propietarios de las pymes serán una suerte de computadoras humanas que tendrán implantes cibernéticos avanzados. Con estos tendrán acceso a toda la información y podrán hablar cualquier idioma, puesto que el implante podrá traducir las palabras en tiempo real.

Por otro lado, contarán con ojos biónicos con los que podrán tomar fotos y grabar vídeos. Su interaz de cerebro a computadora les dará la capacidad de cargar y descargar información. Y para completar el pack, llevarán chips implantados para abrir puertas y realizar pagos NFC.