En menos de un año todos los móviles de EEUU usarán micro-USB

Empresas

Por fin algo que todos estábamos esperando se hará una realidad, a partir de enero de 2012 todos los móviles en EEUU llevarán un puerto micro-USB para crear un interfaz de carga estándar para todos los dispositivos. Esto se une al estándar que ya existe en Europa y que finalmente lo terminará haciendo el estándar universal.

Al menos eso es lo que se ha asegurado hoy en la CTIA, pero lo curioso es que a pesar de que ya es algo presente en Europa y casi todos los móviles lo siguen, Apple en su día firmó el tratado junto con los grandes fabricantes de móviles, pero como podréis ver vuestro iPhone4 no lo tiene.

¿Supondrá esto que al fin Apple se bajará del burro y adoptará un estándar como buen vecino o seguirá pasando del tema? Viendo como el iPad2 se lo ha pasado también por el forro todo apunta a que seguirán ignorando al universo, pero lo mismo al ser ya algo más global el próximo iPhone5 y iPad3 terminan con la norma de la casa.

¿Tendrán en ese caso el puerto de Apple y el microusb? ¿Lo areglarán todo como siempre a base de adaptadores a precio de oro? En un año las posibles respuestas.— Dani Burón [NexGadget]

Lea también :