Eric Schmidt comparecerá ante el Senado de Estados Unidos

CloudEmpresasRegulación

El ex-CEO de Google testificará el próximo 21 de septiembre por las supuestas prácticas anti-competencia de la compañía.

Eric Schmidt ya no es CEO de Google, pero continúa teniendo que responder por las prácticas de la compañía: el próximo 21 de septiembre comparecerá ante un subcomité del Senado de los Estados Unidos para tratar temas como el monopolio, las políticas en defensa de la competencia o los derechos de los usuarios.

De momento, Eric Schmidt es el único testigo confirmado, aunque es posible que el CEO actual de Google, Larry Page, acuda también, ya que se le ha convocado además para testificar en el proceso que intenta dilucidar quién tiene la razón en la disputa Java versus Android.

Mientras tanto, Google continúa recibiendo demandas por infracción de patentes, y ahora mismo se investiga si el formato open source WebM viola en el códec de vídeo VP8, como aseguran desde MPEG LA, doce patentes. Los analistas, mientras, aseguran que Google podría encontrarse con problemas para hacer de WebM un estándar, ya que, al igual que ocurre con Android, “nadie puede decir a estas alturas” que se trata de un sistema “libre”.

Desde Google no han comentado nada acerca de este caso, según recoge V3.co.uk. En cuanto a la comparecencia de Eric Schmidt, el ex-CEO de Google tendrá que defender por qué cree que el gigante de Internet no supone una amenaza para la competencia del sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor