Eric Schmidt contará sus peripecias al frente de Google en un libro

Empresas

Schmidt dará consejos sobre su gestión de la compañía en una obra que se publicará a finales de 2014.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha decidido poner a su pluma a trabajar una vez más. Después de escribir un tratado de tecnología sobre su visión de futuro en un mundo conectado a Internet, Schmidt se ha propuesto plasmar en el papel algunos consejos de gestión de empresas aprendidos durante su larga etapa al frente de la empresa de la gran G.

Schmidt fue consejero delegado de Google desde 2001 hasta 2011. En este año cedió el testigo como CEO al cofundador de la firma, Larry Page. Desde entonces ha desempeñado funciones como presidente ejecutivo, aunque sin perder esas tareas de relaciones públicas y cara visible de la empresa que le caracterizaban.

La obra del ejecutivo de Mountain View ya tiene nombre: “No Adult Supervision Required: How to Build Succesful 21st Century Companies” (Sin la supervision de un adulto: Cómo construir empresas exitosas del siglo veintiuno”. También se ha proporcionado una fecha aproximada de lanzamiento: verá la luz en el otoño de 2014, según informa Associated Press.

Schmidt co-escribirá el libro junto a uno de sus lugartenientes en Google, Jonathan Rosemberg, uno de los principales Product Managers de la casa desde 2002 y ex de Apple.

El sello Editorial Business Plus, perteneciente a Hachette Book Group, será el encargado de publicar la obra. Ha sido éste, de hecho, quien ha proporcionado la fecha estimada de venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor