Ericsson apuesta por triplicar la velocidad de las redes 4G

EmpresasMovilidad

El plan de Ericsson es ampliar el LTE enviando datos a través de la banda de frecuencia de 5 GHz, también utilizada por las redes Wi-Fi actualmente.

Aunque el Consumer Electronic Show (CES) que arranca oficiosamente hoy en Las Vegas se conoce fundamentalmente por ser la primera gran feria del año en lo que se refiere a electrónica de consumo, también es un escaparate para las nuevas tecnologías en general.

En el caso de Ericsson, la compañía sueca ha anunciado que dará a conocer en el CES los nuevos equipos de red que impulsarán las redes LTE haciendo uso de espectro inalámbrico más a menudo utilizado por Wi-Fi.

Ericsson confía en que los teléfonos inteligentes 4G podrán descargar datos tres veces más rápido a finales de este año, merced al uso del espectro inalámbrico habitualmente utilizado por el Wi-Fi, según explicó hoy la compañía.

La firma sueca vende equipos de red para operadoras móviles como Verizon y Vodafone. Estas redes utilizan actualmente la tecnología de cuarta generación conocida como LTE, que transmite datos a través de frecuencias asignadas por las autoridades nacionales. El plan de Ericsson para 2015, según informa CNET, es ampliar el LTE de modo que se puedan enviar datos a través de un espectro abierto. En concreto, se utilizará la banda de frecuencia de 5 GHz, también utilizada por las redes Wi-Fi actualmente.

Hakan Andersson, director de estrategia de producto 5G de Ericsson, señaló que este avance “les da a los operadores la oportunidad de mejorar la cobertura en las zonas interiores, como aeropuertos y oficinas, y de proporcionar mayor velocidad y mejor rendimiento. Este es el primer paso de un sistema de tipo 4.5G y una parte del viaje al 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor