España a la cola de los presupuestos de TI europeos

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España es el país europeo que más tiene que aumentar sus presupuestos de TI para alcanzar a los primeros en el ranking que son el Benelux y Portugal.

Un estudio de la compañía Claranet sitúa a España en el último puesto del ranking de países europeos en cuanto a presupuesto destinado a TI. Sin embargo, los presupuestos españoles son los que más crecimiento están experimentando, aunque aún sea necesario un aumento más importante para alcanzar la media europea.

El informe anual Claranet Research Report 2018, realizado por la consultora Vanson Bourne, tiene en cuenta los resultados de Ti de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Benelux.

De estos países, los del Benelux son los que mayor presupuestos destinan a las TI, con 8,8 millones de euros, seguidos de Portugal que destina unos 8,6 millones, mientras que en último lugar están Alemania y España con 6,1 y 4,4 millones de euros respectivamente.

En consecuencia con estos datos, los responsables de TI que han sido encuestados para realizar este estudio señalan a Portugal como el país cuyos presupuestos menos van a crecer en los próximos años,hasta un 11% de los encuestados en nuestro país vecino prevé recortes en los presupuestos. Sin embargo, de España se espera un incremento del 5,22% lo que nos sitúa en la tercera posición detrás de Francia y Reino Unido, que aumentarán sus presupuestos de TI en un 5,34% y un 5,29% respectivamente.

Otro aspecto que aborda este informe son los resto que estos responsables de TI deben afrontar en sus departamentos. La reducción de costes parece ser la mayor preocupación, “el 30% de los responsables de TI han hecho de la reducción de costes una prioridad, lo que indica que, en muchos de los casos, lo que se espera de ellos aumenta más deprisa que sus presupuestos”, explican desde Claranet.

En un año tan relevante para la protección de datos con la llegada de la nueva normativa GDPR en Europa no es de extrañar que el segundo reto al que se enfrentan las empresas sea la seguridad informática, seguida por la mejora de la experiencia del consumidor y el rendimiento de las aplicaciones.

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