Especial Microsoft Kin: I – Kin One y Two, los móviles sociales de Microsoft
En el evento de ayer se presentaron 2 móviles, ambos táctiles pero con teclado integrado:
Kin One, llamado Tortuga, con forma circular y muy compacto, con pantalla de 320×240, cámara de 5 MP y 4 GB de memoria.
Kin Two, llamado Pure, más grande y con mejores prestaciones, pantalla de 480×320, cámara de 8 MP y 8GB de memoria.
La calidad de ambos en sus cámaras es muy buena, y aunque no tienen un exterior metálico como otros móviles, su superficie de plástico cumple bien su cometido. Una de las novedades es que ambos incorporan el famoso chip Tegra de Nvidia, gracias al cual el interfaz es fluido y espectacular.
Pero ¿qué hace del Kin un teléfono social? Aparte de la integración con las principales redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace; Kin tiene 3 características especificas para redes:
Loop, que te avisa en tiempo real (bueno, con un refresco de 15 minutos) de las novedades y los cambios en tu red y contactos.
Spot, una zona en el centro de la interfaz que te permite compartir rápida y fácilmente todo aquello que arrastres hacia ella, páginas, fotos, vídeos, comentarios… eligiendo luego a quien y como quieres compartirlo.
Studio, una página que almacena una copia de toda tu información y se sincroniza automáticamente con el teléfono. La página funciona bajo Silverlight y desde ella se puede hacer prácticamente lo mismo que desde el teléfono con un interfaz similar. Un gran logro la verdad.
Además Kin se sincroniza vía internet con tu librería de Zune a través del Zune Pass, teniendo siempre acceso a tus vídeos y música. Súmale a esto que puede conectarse y sincronizarse con iTunes y iPhoto en tu Mac y tenemos algo grande entre manos.
Hasta ahora lo bueno, pero en ¿qué falla el Kin? Bueno, falla en la medida de que no está pensado como un Smartphone, de hecho no lo es, no permite ampliarlo, no hay aplicaciones, no hay juegos… Kin sirve y es para lo que se concibió, un móvil social destinado a sectores muy específicos de la población.
Además al ser de Microsoft, barren para casa y encontramos el uso de aplicaciones como internet explorer o Bing con las que alguno puede que se sienta incómodo. También existen una serie de fallos y carencias con Twitter, las funciones del GPS y sobretodo la falta de vídeos por internet, aunque puede que se solucionen en actualizaciones.
Podremos disfrutar de estos teléfonos a partir de Mayo en USA y de Otoño en Europa. Del precio todavía no sabemos nada, pero en cuanto sepamos algo os avisaremos como siempre desde vuestro querido y siempre atento con vosotros Gizmodo.— :Dani Burón [Microsoft’s Kin Website]
Podéis seguir el especial en los siguientes enlaces:
Especial Microsoft Kin: 2 – galería y vídeos del móvil
Especial Microsoft Kin: 3 – galería y vídeos del interfaz