¿Qué está presentando Microsoft Build 2018?

CloudEmpresasInnovaciónMovilidad

En los dos primeros días de la gran cita de la compañía con los desarrolladores, la Inteligencia Artificial en la nube y las novedades de Microsoft 365 han sido los protagonistas.

Esta semana comenzaba con la puesta en marcha de Microsoft Build 2018, la conferencia que el gigante estadounidense celebra cada año para sus desarrolladores. A este evento celebrado en Seattle, Washington han acudido también clientes, partners, prensa y analistas de la industria para oír las últimas grandes novedades de la compañía.

IA en la nube

El primer día la gran estrella ha sido la Inteligencia Artificial. Microsoft ha querido comenzar esta importante semana por todo lo alto, mostrando su apuesta por la que ya es una de las grandes tendencias del futuro tecnológico.

Para la compañía, el camino está muy claro, la Inteligencia Artificial deben unirse a la nube y los dispositivos edge. Entre las herramientas que la compañía ha lanzado para sus desarrolladores está Project Kinect para la plataforma en la nube Azure, que consistirá en un conjunto de sensores con computación diseñada para integrar IA en el edge.

Con el anuncio de estas novedades se desprende que la compañía está apostando por convertir a Azure en la plataforma cloud con mayor capacidad para albergar IA. Además de la más rápida con Project Brainwave, un sistema de procesamiento de redes neuronales.

Otro de los grandes momentos ha sido la interacción entre Alexa y Cortana. Hace un año que Amazon y Microsoft anunciaron su intención de unir ambos asistentes virtuales, pero ha sido esta semana cuando los asistentes al Microsoft Build 2018 han podido verles en acción. El usuario debe decir “Alexa, abre Cortana” o “Cortana, abre Alexa” antes de poder hablar con el otro asistente. Esta integración puede ser muy útil para las personas que los tienen configurados para manejar diferentes tareas. Aunque de momento no está claro cuándo estará disponible para todo el mundo.

Timeline y Your Phone

El segundo día fue para Microsoft 365. Los distintos anuncios centrar la intención de la compañía de permitir cada vez más la unión entre el smartphone y el ordenador.

La Línea de Tiempo o Timeline que muestra toda nuestra actividad de los últimos 30 días, ahora se puede sincronizar con iOS y Android, es decir que se podrá acceder a algo que hayamos iniciado en el pc desde el dispositivo móvil. para iOS, el Timeline se incluirá dentro del navegador Edge, mientras que en Android formará parte de Microsoft Launcher.

Por otro lado, la compañía ha presentado la herramienta Your Phone, también pensada para conectar los PCs con teléfonos Android y iPhone a través de Windows 10. La idea es que las fotos, mensajes de texto, notificaciones y demás documentos de los móviles están a su vez disponibles desde el ordenador. la versión beta es la que se ha presentado esta semana, por lo que el lanzamiento oficial podría tardar hasta otoño.

Más dinero para los desarrolladores

Por último, entre las múltiples novedades que se están presentando durante esta semana, y de las cuáles seguiremos pendientes Microsoft ha anunciado un gran incentivo para los desarrolladores. A partir de ahora, en determinadas ocasiones, el 30% del dinero que conseguía una app y que se quedaba la compañía pasaría a un 5% dejando el 95% de la recaudación al desarrollador. De esta manera el gigante quiere atraer más aplicaciones para Microsoft Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor