Estados Unidos podría cerrar webs con contenidos piratas

CloudEmpresasRegulación

Varios senadores han presentado un proyecto de ley que permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU anular los dominios de sites que infrinjan derechos de autor.

Estados Unidos podría acabar con los sites que alberguen contenidos protegidos por derechos de autor a golpe de cerrojazo. Un grupo de senadores acaba de impulsar un proyecto de ley por el cual se otorgaría al Departamento de Justicia la potestad para cerrar webs que ofrezcan música y películas violando la propiedad intelectual.

En el caso de que el proyecto sea aprobado se autorizará al departamento a presentar una demanda vivil contra cada site. Sin embargo, el ente, previamente, obtener una orden judicial preliminar probando su “papel importante y repetido en la piratería online y la falsificación”.

Está garantizado que el demandado pueda recurrir y defenderse de las acusaciones. Si tras la demanda los tribunales concluyen en que la web efectivamente infringe el copyright, el Departamento de Justicia podrá proceder a ordenar el registro de dominios para su anulación.

El alcance de esta ley puede ser muy amplio, teniendo en cuenta que quizá no sólo afecte a páginas con dominios del país norteamericano, sino también a aquellas con contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual inscritos en Estados Unidos aunque sean extranjeras, según Wired.

Así lo adelanta uno de los senadores implicados en la propuesta: Orin Hatch: “Se tomarán medidas contra los delincuentes, sin importar si el propietario de la web está dentro de Estados Unidos o fuera”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor