La pandemia llevó a muchos jóvenes estudiantes a emprender, según un estudio

Empresas

El proveedor de alojamientos para estudiantes Fresh ha encontrado que la cifra de negocios puestos en marcha se ha multiplicado por cuatro de 2021 a 2022.

Muchos jóvenes no están esperando a finalizar sus estudios y se están animando a lanzar sus propios negocios en su veintena temprana. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por el proveedor de alojamiento para estudiantes Fresh.

Para realizar su análisis esta compañía ha tomado los datos de Companies House, la agencia de Reino Unido que se ocupa de hacer un seguimiento de las sociedades limitadas que se forman y se disuelven en el país y que depende del Ministerio de Negocios y Comercio. Sería algo así como el Registro Mercantil español.

Los datos muestran que en 2022 se registraron en Reino Unido 4.093 empresas fundadas por estudiantes. Esto supone un gran incremento (de casi el 400%) respecto al ejercicio precedente, ya que en 2021 estos solo crearon 847 compañías.

Además, la gran mayoría de estos emprendimientos (3.296 de 4.093) tenían detrás a fundadores con edades entre 18 a 25 años.

Para asegurarse de que la pandemia no distorsionaba completamente los resultados Fresh también revisó los datos de 2019, descubriendo que en dicho ejercicio solo hubo 515 empresas lanzadas por estudiantes. Por lo tanto, se ha dado una progresión importante en estos últimos años. 

Otros estudios lo confirman

El estudio estaría alineado con otros que indican que la pandemia llevó a muchos jóvenes a poner en marcha un negocio. Así lo apunta también el proveedor de hosting GoDaddy, que pudo detectar como en más de 2,3 millones de empresas británicas el porcentaje de propietarios menores de 35 años se había más que duplicado desde marzo de 2020, pasando del 16,4% al 34%.

“La ambición y el talento que muestra la población estudiantil al emprender sus propios negocios es impresionante. Comenzar cualquier tipo de negocio, ya sea para dedicarse a un pasatiempo o convertirlo en una empresa más grande, requiere profundizar en la determinación y el enfoque”, señala Sam Scott, director general de Fresh.

Lea también :