Europa endurecerá las leyes de propiedad intelectual

CloudCortafuegosRegulaciónSeguridad

La Comisión Europea asegura que la legislación actual no es suficiente, al no tener en cuenta la piratería online.

La legislación europea que protege la propiedad intelectual está bien, pero no es suficiente. Según afirma la Comisión Europea, las tasas de infracción de este principio son “alarmantes” y que, aunque la legislación ha tenido algún efecto, no se trata de una medida pensada para ocuparse de la piratería en Internet.

El organismo europeo asegura que es necesario examinar la situación actual para ver si es posible tomar medidas más efectivas en la lucha contra la piratería en la red. Entre ellas, destacan especialmente el refuerzo del poder de los proveedores de internet para tomar medidas contra los infractores, así como otros posibles intermediarios.

Desde su informe sobre la efectividad de la Directiva sobre Derechos de Propiedad Intelectual de 2002, la CE asegura que “el volumen y valor financiero de las infracciones de la propiedad intelectual es alarmente”. Como causa primera, el organismo indica “el aumento sin precedentes de oportunidades para infringir los derechos de propiedad intelectual que ofrece Internet”, y asegura que “la Directiva no fue diseñada con este reto en mente”.

“Muchos sitios online están alojando o facilitando la distribución de trabajos protegidos sin el consentimiento de los poseedores de los derechos”, aseguran, y advierten que “en este contexto, las limitaciones del marco legal existente necesitan ser claramente valoradas”. Un ejemplo son los proveedores de Internet, que podrían ser vitales en la lucha contra estas infracciones pero que, con la ley actual, los países miembro no pueden obligarlos a tomar medidas, según informa The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor