Exmobaby Suit, el traje biométrico para bebés y padres paranoicos

Empresas

Puede que no sea como el traductor de balbuceos de bebés del hermano de Homer Simpson, pero el traje de bebés Exmobaby quiere ayudarte a entender a los bebés y lo que les está pasando gracias a una combinación de sensores ECG que permiten conocer el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel, la humedad y su movimiento. Gracias a esto se puede saber su estado físico, comportamiento y hasta “emociones”, alimentando por supuesto a la vez, la paranoia de los padres primerizos.

En concreto cuenta con 3 sensores que no contactan directamente con la piel, distribuidos por diferentes partes del traje. Los datos se envían a un sistema de control que utiliza tecnología inalámbrica Zigbee.

Éste dispositivo se encargará de evaluar la situación y enviar información mediante email, SMS o directamente a un receptor específico.

Lo curioso es que no sólo sirve para conocer el estado de salud del bebé y monitorizar lo que hace, sino también para saber que puede estar sintiendo, gracias a un sistema interactivo que asocia datos biométricos con estados como “cabreado”, “feliz”, “inquieto” o muchos otros definidos por los padres.

Por ahora este curioso sistema desarrollado por Exmovere Holdings está en proceso de evaluación, aunque puedes comprar uno de los 1.000 kits que están suministrando.

El kit básico, con un traje, transceptor Zigbee, software para ordenador y móvil, y 6 cuotas de servicio online, cuesta 1.000 dólares. El kit “deluxe” con 4 trajes, cada uno de un tamaño diferente, cuesta 2.500.

¿Qué opináis, merece la pena un sistema como éste o no es más que parte de la histeria colectiva del mundo de los bebés que incita al gasto desmesurado? [Geek]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor