Facebook alcanza los 150 millones de usuarios activos

Cloud

La red social es utilizada por gente de todas las edades, en más de 35 idiomas y en 170 países y territorios.

Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook ha alcanzado la cifra de más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Según ha expresado en el blog oficial, “si Facebook fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo, por delante de Japón, Rusia y Nigeria”. El fundador de la red social ha recapitulado sobre la evolución de Facebook en estos últimos cinco años, desde sus inicios como red sólo para universitarios en EEUU, hasta hoy en día, utilizada por “abuelos, padres y niños”, en más de 35 idiomas y en 170 países y territorios.

Zuckerberg no ha ocultado su utópica visión de Internet y ha asegurado que seguirán trabajando para que fortalecer la comunicación. “El potencial de la Web es hacer un mundo más abierto, donde todos los individuos tengan voz y puedan compartir lo que es importante para ellos”, afirma.

La cara más amable de Facebook

La red social ha dado a conocer el ganador del concurso ‘Facebook For Good’, una convocatoria presentada en España cuando Zuckerberg visitó nuestro país y que proponía a los usuarios aprovechar la red social como medio de comunicación para sacar adelante una iniciativa solidaria.

El proyecto ‘Agua Potable Para Todos’ ha sido el más votado por los internautas y recibirá el primer premio de 3.000 euros para la causa benéfica en la que trabajan.

El concurso ha tenido muy buena aceptación, y sólo en España han participado más de 80 historias, fotografías y vídeos, con un total de 5.238 votos para los cinco finalistas. ‘Agua Potable Para Todos’, la historia ganadora, acumuló un total de 2.670 votos.