Facebook, contra el “derecho a ser olvidado” de la Comisión Europea

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad

La red social advierte de los peligros de una interpretación demasiado estricta de esos derechos que perjudique los deseos de la mayoría de los usuarios.

Tras las continuas críticas que ha recibido Facebook por parte de la Comisión Europea por su gestión de la privacidad de los usuarios, la red social ha decidido contestar y no para decir que harán lo que puedan, sino para advertir de lo injusto que sería que las preocupaciones de una minoría perjudicasen los deseos de una mayoría.

El encargado de transmitir el mensaje ha sido Richard Allan, el director de política europea de Facebook, que ha asegurado que, si bien la privacidad de los usuarios es muy importante, les preocupa “una interpretación sobre-preceptiva” de lo que los derechos indicados por la Directiva Europea de Protección de Datos significaría en la práctica.

Según Allan, a los usuarios les interesa más asegurarse de que sus datos van a permanecer en Facebook para tener así un archivo de sus fotos y otra información que en eliminar esa información. “Lo último que quieren es que borremos sus datos”, aseguró Allan, “por lo que necesitamos encontrar mecanismos que puedan ocuparse de las excepciones, en vez de imponer cosas a los usuarios mayoritarios que se sienten cómodos poniendo información online”.

Las declaraciones de Allan vienen a raíz de lo afirmado por la comisaria Viviane Reding la semana pasada, que aseguraba que el “derecho a ser olvidado” sería uno de los pilares de las nuevas leyes de protección de datos europeas, como recuerda V3.co.uk. Habrá que ver ahora cómo se toman estas declaraciones los grupos en defensa de la privacidad que ya tenían a Facebook en su punto de mira.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor