Facebook lanza una app para “todos los teléfonos”

AppsCloudEmpresasMovilidadSmartphones

La nueva aplicación funcionará en 2.500 modelos distintos de teléfonos que no son smartphones.

En Facebook saben que no todos sus usuarios tienen un smartphone, y han decidido pensar en ellos con el lanzamiento de una nueva app gratuita que funciona “en todos los teléfonos”. A través de ella, los usuarios podrán ver su News Feed, comprobar los mensajes en su bandeja de entrada y ver y subir fotografías.

Facebook parece consciente de que una parte importante de su crecimiento (acaban de alcanzar los 750 millones de usuarios) se debe a los usuarios de móviles, ya que se estima que unos 250 millones de usuarios activos acceden a la red a través de sus plataformas móviles.

En la red social ya tenían sus apps para iOS, Android y otras plataformas móviles, pero han decidido también sumar a los usuarios de teléfonos normales. Una decisión bastante importante, ya que tan solo el 42% de los adultos estadounidenses que tienen un teléfono móvil tienen un smartphone.

La nueva app funciona, según asegura Facebook y recogen en CNET, en más de 2.500 teléfonos, con lo que la red social, que sabe que los usuarios que acceden a ella a través del móvil son los más activos, espera continuar aumentando su número de usuarios a buen ritmo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor