Facebook no desvela los resultados de su reunión sobre privacidad

CloudRegulaciónSeguridad

La red social no aclara si se introducirá algún cambio en la configuración, pero afirma que la reunión fue “productiva”.

En Facebook han decidido no compartir las conclusiones sacadas en su reunión general sobre temas de privacidad, al menos de momento. Todo lo que han dicho es que ha sido una discusión muy “productiva” sobre el que parece ser el punto débil de la red social: la privacidad de los usuarios.

Acerca del porqué de la reunión, en Facebook no han negado su relación con el número creciente de quejas y críticas que han estado recibiendo desde que cambiaron la configuración en diciembre, y han afirmado que no debería ser “sorprendente” que proporcionen a sus empleados “un foro en el que puedan hacer preguntas sobre un tema que ha recibido mucho interés externo”.

No obstante, al intentar profundizar en los contenidos específicos tratados en la reunión y las conclusiones sacadas al respecto, desde Facebook tan sólo aclararon que había tenido lugar una “discusión productiva sobre los últimos anuncios de productos” y la forma de “proporcionar las mejores experiencias para usuarios y desarrolladores”.

Los problemas de Facebook con la privacidad no son nada nuevo, y la lluvia de críticas ha sido constante, siendo la última la carta escrita por las autoridades de protección de datos de la Unión Europea expresando su preocupación acerca del tema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor