Facebook soportará vídeos panorámicos de 360º

MarketingRedes Sociales
facebook

En su conferencia F8, además de otras muchas cosas, Facebook ha mostrado uno de los primeros usos directos de Oculus en la red social, sus vídeos panorámicos 360º.

Con el nombre de ‘spherical videos’, la red social más importante del mundo, Facebook, ha dejado claro que la compra de Oculus tendrá un uso directo en la misma, con vídeos panorámicos 360º que los usuarios podrán ver en su feed de noticias con las conocidas gafas de realidad virtual.

YouTube también ha anunciado su interés por este tipo de vídeos, que permitirán que los visores de realidad virtual muestren vídeos con mucha más inmersión, en los que podremos cambiar el ángulo de la imagen como si estuviéramos viviéndolo directamente.

Aunque hoy en día existen ya algunos servicios que ofrecen vídeos panorámicos de 360º, casi ninguno está pensado para verlo con unas gafas de realidad virtual, y menos cuentan con la enorme infraestructura de la que dispone YouTube o Facebook para ofrecer vídeos de este tipo de alta calidad con velocidades de descarga aceptables.

Facebook y el propio Mark Zuckerberg han mostrado en la presentación uno de estos vídeos panorámicos, en el que se ha podido ver las oficinas de la compañía. Si bien Facebook indica que los ‘spherical videos’ no requerirán el uso de un visor Oculus, pudiendo usarse el navegador directamente con el ratón o el teclado, la idea es que se busque la inmersión total gracias a los visores de realidad virtual.

Desde Facebook han indicado también que los propios usuarios podrán grabar este tipo de vídeos y subirlos a la red social, siempre que utilicen el hardware adecuado para grabarlos. Aunque no ha aclarado si este tipo de vídeos estará limitado sólo a empresas colaboradoras o usuarios especiales, o si, siguiendo algún tipo de trámite, estará abierto a cualquier tipo de usuario sin restricciones.

Lea también :