Facebook sube la estimación del precio de sus acciones a 34-38 dólares

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El cambio, producido tres días antes de salir a bolsa, hará que la red social salga al parqué con una valoración de entre 92.000 y 103.000 millones de dólares.

Dentro de tres días se producirá la salida a bolsa más esperada del año, la de Facebook, y todavía se siguen produciendo modificaciones en aspectos que deberían estar cerrados. Uno es el de el precio al que Facebook estima que venderá sus acciones, que acaba de ser modificado en un aviso al SEC por parte de la red social. Frente al rango de entre 28 y 35 dólares por título previsto, ahora Facebook estima que las acciones estarán entre 34 y 38 dólares.

¿Qué consecuencias tiene este cambio? Principalmente, una: Facebook podría salir a bolsa con una valoración superior a los 100.000 millones de dólares, ya que el nuevo precio de las acciones sitúa la valoración de la compañía entre los 92.000 y los 103.000 millones de dólares.

Facebook sacará al mercado un total de 388 millones de acciones en su OPV, con lo que esperan poder recaudar hasta 14.744 millones de dólares.

Otra de las modificaciones que la red social ha introducido en su último aviso a la SEC está relacionado con la compra de Instagram. Si bien hasta ahora esperaban poder cerrar la adquisición ya en este segundo trimestre, tras la investigación que ha iniciado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) esta semana sobre la operación han retrasado el final del acuerdo hasta finales de año, según recoge All Things Digital.

Se espera que el precio oficial de las acciones de Facebook se conozca el jueves. El viernes, la red social de Mark Zuckerberg dará el gran paso y saldrá a bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor