La startup española Finteca, adquirida por la sueca Clar

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Se desconoce la cuantía que la firma nórdica ha acordado pagar por esta empresa incubada por Nuclio.

Nuevo exit en el mercado español. La startup Finteca, plataforma hipotecaria que cuenta con más de 3.000 partners inmobiliarios y gestiona más de 20.000 hipotecas cada año, ha sido comprada por Clar, broker de préstamos digitales global con sede en Suecia.

Esta proptech incubada por Nuclio y nacida en 2017 de la mano de Silvia Escámez y Carlos Blanco, formará parte de Prestalo, el broker de préstamos en España de Clar, según se ha anunciado en un comunicado de prensa.

Con esta compra, el grupo sueco incorpora a su cartera de servicios la gestión de hipotecas, que contará con el expertise de Finteca para reforzar el modelo en España y luego llevarlo a otros países como Francia y Portugal.

“Entrar en Prestalo es una oportunidad para llegar a todos los nichos de mercado, pudiendo ofrecer cualquier solución de financiación hipotecaria. Además, pronto estaremos operando en mercados internacionales como Francia o Portugal de la mano de las otras divisiones que Clar tiene en todo el mundo”, cuenta Silvia Escámez, CEO de Finteca.

“Estamos muy contentos de formar parte del grupo Clar, y confiamos que la unión con un grupo fintech europeo será una etapa muy provechosa para los accionistas de Nuclio y Finteca”, señala Carlos Blanco, Chairman de Nuclio.

Prestalo es un broker de préstamos que mueve alrededor de 100.000 solicitudes de préstamos cada mes. El marketplace de Prestalo ayuda a los consumidores a escoger el préstamo con las condiciones más óptimas del mercado.

“Contar con el expertise de Finteca en la gestión de préstamos hipotecarios va a ser clave para que podamos convertirnos en el principal gestor de préstamos operados con tecnología en el mercado español. Ahora podremos cubrir la financiación de cualquier momento de vida de nuestro cliente: desde la compra de una casa, hasta la de un coche, una reforma u otra necesidad”, apunta Kristoffer Hanson, CEO de Prestalo.

Por su parte Per Granstrand, Managing Director de Clar ha señalado: “Estamos impresionados con el trabajo que ha realizado el equipo de Finteca para desarrollar el negocio hasta hoy. Estamos muy contentos de contar a partir de ahora con ellos y poder llevar el éxito de Finteca a más mercados en todo el mundo”.

Las partes se han hecho las suecas sobre la cuantía de la compra

Actualmente, grupo Clar tiene presencia en cuatro continentes y conecta a más de 50 millones de consumidores bajo 8 marcas de financiación digital.

Por su parte, Finteca ha conseguido convertirse en una de las principales plataformas hipotecarias de España, teniendo presencia virtual en todas las provincias. El objetivo de Finteca es facilitar la concesión de préstamos hipotecarios a los compradores de cualquier local comercial.

Finteca ha sido asesorada en el proceso de venta por Jorge Blasco, socio de la boutique de M&A especializada en tecnología The Net Street.

Por el momento no ha trascendido la cantidad que Clar ha acordado desembolsar por la compra de Finteca. Ninguna de las partes ha compartido detalles sobre los términos económicos de la operación.

Lea también :