OpenAI hace su primera adquisición de una compañía

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa de Sam Altman se ha hecho con el estudio de diseño basado en IA Global Illumination.

OpenAI no solo desarrolla proyectos a nivel interno, sino que también los adquiere. La compañía ha anunciado estos días la compra de Global Illumination, una startup de diseño y desarrollo de IA centrada en la tecnología y con sede en Nueva York.

Es la primera vez que OpenAI lleva a cabo una adquisición en sus 7 años de vida. La cuantía de la operación no ha sido revelada.

El valor de la startup para la compañía de Sam Altman resulta bastante evidente. Esta compañía se ha movido en la intersección de la IA amorfa y el producto tangible, haciéndolo con algunas de las empresas tecnológica más grandes del mundo, según recoge Fast Company.

La compra también ayudaría a OpenAI a mejorar su experiencia de usuario en sus productos, tanto a nivel interno como en las API que ofrece a los desarrolladores.

Juntas, pero no revueltas

La plantilla de Global Illumination ya se ha diluido con la de su nueva dueña.

“Todo el equipo se ha unido a OpenAI para trabajar en nuestros productos principales, incluyendo ChatGPT. Global Illumination es una empresa que ha estado aprovechando la IA para crear herramientas creativas, infraestructura y experiencias digitales”, comenta OpenAI en un breve comunicado de prensa.

“El equipo previamente diseñó y creó productos desde el principio en Instagram y Facebook y también hizo contribuciones significativas en YouTube, Google, Pixar, Riot Games y otras compañías notables. Estamos muy emocionados por el impacto que tendrán aquí en OpenAI”, añaden.

Ahora que la creadora de ChatGPT y Dall-e ha abierto la veda para ‘ir a cazar startups’ ¿cuál o cuáles podrían ser sus próximas adquisiciones?

Lea también :