Firefox 4 estará disponible el 22 de marzo

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace

Tras 12 betas y la Release Candidate lanzada la semana pasada, la versión definitiva del browser podría estar disponible el próximo martes, según han anunciado los desarrolladores de Mozilla.

La espera ha sido larga, pero la versión final de Firefox 4 estará lista la próxima semana. Después de una reunión de los desarrolladores llevada a cabo anoche, Mozilla colgó el anuncio en su propio tablón de anuncios.

“La sesión de prueba de hoy ha concluido con que todos los sistemas se prepararán para el lanzamiento de Firefox 4 el 22 de marzo”, explica Damon Sicore, director senior de la plataforma de ingeniería de la fundación.

No obstante, desde Mozilla han querido ser cautos advirtiendo de que aún tienen que esperar para ver si descubren algún problema de última hora antes de esta fecha. En el caso de que así fuera, se procedería a lanzar una Release Candidate 2 “lo más pronto posible, restableciendo la fecha de lanzamiento y comunicándoselo a todo el mundo”.

Una de las críticas a la fundación ha sido el tiempo tan extenso que se han tomado para la liberación del nueva navegador. Aunque tarde, llegará justo para competir con el recién introducido Intenet Explorer 9 y, a diferencia de éste, sí será compatible con Windows XP, sirviendo como alternativa al casi 50% de usuarios que tienen este sistema operativo instalado en sus equipos.

Pascal Chevret, Web Localization Lead y portavoz de Mozilla para España adelantaba ayer para ITespresso que Firefox 4 estaba prácticamente preparado y que en los próximos días tendríamos noticias. Podréis ver una entrevista en vídeo con el responsable de la fundación en los próximos días, en la que por supuesto hablaremos del nuevo navegador y de las últimas novedades en el segmento de los webbrowsers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor