FlickKey, teclado del tamaño de un reloj para tu iPhone [Veredicto: ¿qué necesidad había?]

Empresas

Olvida todo lo que conoces de teclados qwerty o de móvil, FlickKey propone una ordenación totalmente diferente deletras y teclas.

Aunque no lo parezca, bastará con tres teclas para las letras y otras tres para los símbolos, tabuladores, espacio y tal. En cada una de las teclas destinadas a las letras tienes nueve, en tres filas de tres caracteres. El secreto es una combinación de toques y desplazamientos del dedo sobre la pantalla. La idea es presionar sobre una letra y sin separar el dedo de la pantalla lo deslizamos en la dirección que ocupa la siguiente letra que queramos escribir.

Por ejemplo, si tocamos sobre la A y desplazamos el dedo hacia arriba y a la derecha obtenemos la W, si lo hacemos en diagonal a la derecha la S y si separamos el dedo y golpeamos de nuevo sobre la misma tecla, la E. Parece más complicado de lo que en la práctica resulta, como sucedía con el sistema Swipe de escritura para teclados virtuales qwerty.

FlickKey podría hacer mucho más rápido el tecleo si se adquiere la suficiente práctica al no necesitar movimientos demasiado amplios del dedo pero también demuestra que no hace falta demasiado espacio para escribir en una pantalla táctil, lo que abriría el camino a teclados virtuales para dispositivos estilo iPod Nano. ─[iTunes via Wired]