Fourvenues levanta 6,5 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasStartups

El fondo de inversión estadounidense Base 10 ha liderado esta operación en esta startup con un software de gestión para la industria del ocio nocturno.

Fourvenues, empresa que ofrece un software de gestión integral para la industria del ocio nocturno, ha comunicado que ha cerrado una ronda de inversión de 6,5 millones de euros.

La operación ha sido liderada por el fondo estadounidense Base 10, con sede en Silicon Valley (EEUU). A ella también se ha sumado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, que ya apostó por la compañía en su anterior ronda.

También participan en la ronda ZBG (Países Bajos), FJ Labs (EEUU) y Felipe Navío y Juan Urdiales, fundadores de Jobandtalent.

Alberto Centeno, CEO de la compañía, afirma que estos fondos permitirán a la compañía seguir ampliando su equipo para enfocarse en su expansión internacional.

“Estamos muy contentos de tener el apoyo de BASE 10, fondo referente en Estados Unidos, como socio en nuestra misión de profesionalizar el futuro del ocio nocturno creando una solución tecnológica global para el sector. También quiero agradecer a Angels que vuelva a invertir en nosotros, lo que muestra su interés por el proyecto. Del mismo modo, contar con fondos como FJ Labs o ZGB supone un gran apoyo al convertirse en socios estratégicos para nuestra expansión internacional, que se ha convertido en un objetivo principal”, señala.

“Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional”, subraya. “Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la empresa”, añade.

Por su parte, el managing partners de Base10, Adeyemi Ajao, señala: “Fourvenues ha conseguido desarrollar un software líder para el ocio nocturno y el mundo de los eventos. Estamos entusiasmados de apoyar a su equipo a medida que continúan con su crecimiento excepcional en este emocionante mercado vertical”.

Una solución integral para el ocio nocturno

El software de Fourvenues permite gestionar todo lo relacionado con un evento, como como listas de invitados, entradas, reservas o incluso la gestión de los equipos de relaciones públicas. Al finalizar, todos los datos recogidos permiten ofrecer más información a sus clientes, además de poder comunicarse con ellos mediante campañas de marketing.

Fourvenues concluyó el ejercicio 2022 con una facturación de 35 millones de euros y en los últimos 9 meses ha ampliado su plantilla en un 360%.

La compañía está trabajando para lanzar próximamente Fourvenues BNK, una solución de pagos para los locales, financiación a medida, y un plan para agilizar pagos y cobros con proveedores y empleados.

Lea también :