Marina de Empresas se une a Startup Valencia para impulsar el emprendimiento en la región

EmpresasStartups

El polo emprendedor formado por EDEM, Lanzadera y Angels se sumaría así como partner a la asociación levantina.

Startup Valencia, la organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional, ha abierto sus puertas a Marina de Empresas.

De esta forma, el polo emprendedor que agrupa a EDEM, Lanzadera y Angels se suma como partner de la asociación.

El objetivo de esta alianza es cooperar en el desarrollo de acciones y proyectos que sirvan para promover el emprendimiento innovador en la región, así como facilitar a los emprendedores valencianos el acceso a la inversión, a la formación y al espacio que necesitan para convertir sus startups en empresas de éxito.

Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, ha reconocido que se trata de una alianza “natural”, puesto que ambas iniciativas llevan “años trabajando como agentes impulsores del ecosistema”.

Desde Marina de Empresas han subrayado la labor de Startup Valencia visibilizando e impulsando las iniciativas emprendedoras de la ciudad, por lo que consideran que su entrada como partner reforzará el apoyo a la comunidad de startups innovadoras en su conjunto.

La alianza, en cifras

Startup Valencia cuenta con más de 350 asociados en este momento y entre sus partners también se encuentran GoHub Ventures (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Redeia, Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, Helloprint, BBVA Spark, Fresh People y Tbig Finance.

Por su parte, Marina de Empresas alberga más de 300 startups en sus instalaciones. Desde su creación en 2013 más de 1.200 startups han sido impulsadas por Lanzadera.

En cuanto a Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha invertido hasta la fecha más de 35 millones de euros en 50 empresas. En este momento tiene 37 participadas.

En el caso de EDEM, más de 3.000 personas se forman en la institución cada año, con más de 500 compañías que confían en la entidad.

Lea también :