Foxconn comienza a fabricar las primeras iTV

EmpresasWorkspace

La ensambladora asiática de Apple ya habría comenzado a producir las primeras unidades piloto de los televisores inteligentes.

Foxconn, el fabricante asiático partner de Apple encargado de montar productos como el iPhone o el iPad, ya se habría puesto manos a la obra en su factoría de Shenzen (China) con los primeros televisores de la firma de la manzana. De momento, la fabricación está en una fase muy temprana y lo que se está haciendo ahora sería, básicamente, hacer pruebas. Así lo asegura el diario China Business News, quien ha sido contactado por una fuente cercana a la empresa.

El rotativo chino no proporciona muchos más detalles, pero alude a los comentarios del analista de Gene Muster Piper Jeffrey hace unos meses sobre que la televisión de Apple podría salir a la venta a finales de año.

Apple no ha confirmado oficialmente que Foxconn haya sido la empresa elegida para montar su nuevo producto. De hecho, ni siquiera ha reconocido la existencia de sus iTV, una actitud bastante habitual en la firma de Cupertino.

Sin embargo, si lo ha hecho un representante de la ensambladora. Hace dos semanas el presidente de Foxconn, Terry Grou, aprovechaba un acto de presentación de un terreno para sus nuevas oficinas de Shanghai para comunicar que su empresa iba a fabricar el gagdet. El ejecutivo aseguraba que tendría un cuerpo de aluminio, la tecnología de reconocimiento de voz Siri y el sistema de videollamada FaceTime. Además, comentaba que la producción arrancaría en mayo o junio.

Grou también señalaba que la fabricación de la iTV se llevaría a cabo en una nueva planta participada al 50-50 con la empresa nipona Sharp.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor