G.co: Google te hace la vida más corta [Veredicto: pero en el buen sentido]

Empresas

Google siempre pensando en hacernos la vida si no más fácil, al menos más simple.

Los mensajes de 140 caracteres de Twitter tienen la gran ventaja de la concisión pero en ocasiones quieres enlazar a una web, una fotografía o un vídeo y el enlace es tan largo que no te permite introducir la dirección URL completa, así que hay atajos (Bit.ly, Tinyurl…). Google pretende haber conseguido el más escueto: G.co. Y aún hay más.

G.co/loquequieras

Esa sería una dirección resumida para una página de Internet a la que quieras llevar a tus followers de Twitter si utilizas el servicio de redireccionamiento abreviado que ha lanzado Google.

La única limitación es que sólo puede utilizarse para páginas web que estén alojadas en Google, como por ejemplo blogs de Blogger y otros productos y servicios de la casa. La idea es que como sólo Google puede ofrecer estas abreviaturas el usuario al acceder a las mismas tendría una garantía de seguridad al saber que iría a una página hospedada por Google (lo que hace suponer que es una página segura).

Para el resto de direcciones de otras páginas externas a Google continuará existiendo el abreviador goo.gl. ─[Techradar]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor