El Galaxy S4 podría lanzarse al mercado en marzo de 2013

EmpresasMovilidad

Samsung estaría preparando un nuevo teléfono que sucedería al S3 y se mostraría en el Mobile World Congress de Barcelona.

La batalla entre Samsung y Apple continúa y no solo en el aspecto legal. Pocos días después de que Apple haya presentado el iPhone 5 –que algunos medios tecnológicos señalan como un teléfono peor que el Galaxy S3- han comenzado a circular rumores de que la coreana prepara un nuevo smartphone bandera.

El diario Korea Times informa, de acuerdo a empleados de la empresa y partners locales, que el terminal, supuesto Galaxy S4, se dejaría ver a finales de febrero en Barcelona, en pleno Mobile World Congress.

Las fuentes también indican que el nuevo inteligente de Samsung no tardaría demasiado en ponerse a la venta. En marzo podría estar en los lineales de las tiendas de todo el mundo.

Además, aseguran que las especificaciones del móvil serán más que suficientes para frenar al iPhone 5. El modelo contaría con compatibilidad con LTE, chips de cuatro núcleos y procesadores propios Exynoss (ya usados en algunos S3 en ciertos países).

Samsung está pidiendo a Apple pagar más por utilizar sus procesadores de aplicaciones móviles producidos en su planta de Austin, Texas. La liberación del S4 significa más cuota de mercado para Samsung, ya que es la única que puede garantizar la entrega a tiempo, el compromiso de producción y mejores precios para los procesadores de aplicaciones móviles”, asegura un ejecutivo de uno de los socios locales de la coreana.

La pantalla del S4 podría ser incluso mayor que la del S3, llegando a las 5 pulgadas, y contaría con OLED. Tendrá algunos cambios en la apariencia pero, básicamente, mantendrá su forma rectangular, según los confidentes.

La noticia se ha dado a conocer coincidiendo con el anuncio de que el iPhone 5 ya estaba listo para pre-venta ¿Es tan solo una forma de hacer ruido y ensombrecer al teléfono de Apple o está realmente Samsung preparando un sucesor para el exitoso S3?

El último miembro de la línea sucesoria Galaxy ha conseguido unas ventas de 20 millones de unidades. Lanzado en mayo de este año, el S3 ha supuesto un antes y un después para la empresa coreana. Si Korea Times está en lo cierto, su reemplazo llegaría 10 meses después, un intervalo razonable.

Un lanzamiento de este tipo a principios de año podría suponer un mazazo importante para Apple. Con una tradición de renovación de iPhone en julio, el año pasado y este la empresa de Cupertino ha presentado a su sustituto en octubre y septiembre. Si los de la manzana no cambian de fecha y sacan a la luz un posible iPhone 6 a finales del tercer trimestre, eso dejaría medio año a Samsung para campar a sus anchas en el mercado de los smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor