Geeksphone comienza a vender el Peak+

Movilidad

Se trata del segundo teléfono con Firefox OS que se pone a la venta para el público general.

En abril el fabricante español de teléfonos móviles Geeksphone se aliaba con Mozilla y Telefónica y presentaba sus modelos Keon y Peak, los dos primeros terminales en venderse con el sistema operativo basado en la web Firefox OS integrado. En principio estos dos smartphones estaban dirigidos a los desarrolladores, con el fin de que exploraran con la plataforma y sus funcionalidades.

Ahora Geeksphone se anima a llevar el software al ámbito comercial. La empresa ha anunciado hoy que pone a disposición del público general el Peak+, un smartphone que supone una versión mejorada del Peak, y que cuenta con Firefox OS 1.1, pantalla aHD de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm 8225 a 1,2 Ghz, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y frontal de 2 megapíxeles, 4GB de memoria interna ampliable con 32 GB más mediante ranura MicroSD, 25 GB de almacenamiento en la nube y una batería de 1800 mAh.

La compañía fabricante explica que ha mejorado la vida de la batería y el rendimiento gráfico respecto a su predecesor. También ha dotado al teléfono de un acabado más pulido y agradable.

El dispositivo se puede adquirir a través de la página de Geeksphone por 149 euros + IVA en pre-venta. Las primeras unidades se comenzarán a enviar a mediados de septiembre.

El Peak+ es el segundo teléfono que se lanza comercialmente incorporando la plataforma móvil Firefox OS, tras el ZTE Open.

Geeksphone espera que la mayoría de las ventas provengan de fuera de España. En el caso de sus Keon y Peak, el 93% de las órdenes se originaron fuera de España, sobre todo en Alemania, Francia y Japón y con bastantes pedidos también desde América Latina y Asia.

Actualización 26-julio: Desde Mozilla nos aclaran lo siguiente: Geeksphone ha anunciado la pre-venta de un nuevo dispositivo basado en tecnología Boot to Gecko. Queremos aclarar que este nuevo teléfono que se anuncia se basa en tecnología Boot to Gecko con software pre-lanzamiento, pero no es un dispositivo certificado o respaldado por Firefox OS”.

 

peak-plus

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor