Glacier: Amazon guarda tus datos en un glaciar virtual

Empresas

Mejor no contar con Glacier para guardar un documento que necesites de manera inmediata o para almacenar películas.

La velocidad de descarga es muy muy MUY lenta, como te avisa Amazon, incluso “varias horas” puedes tardar en disponer de tu información, pero la idea es tener almacenado en Glacier datos de los que necesitas una copia de seguridad pero que ni varían a menudo ni necesitas consultar con frecuencia.

Hay multitud de servicios (iCloud, SkyDrive, Dropbox…) que permiten almacenar gratuitamente en torno a 5 Gb a los que puedes acceder desde distintos dispositivos, compartir e incluso editar de manera rápida, pero en cuanto tengamos unas necesidades de mayor peso la cosa sale por un dinero. En el caso de Dropbox, por ejemplo, 100 Gb te supondrían $9,99 mensuales… y Amazon te ofrece esa misma capacidad pero a cambio de $1 (un único dólar).

La diferencia llega si tus necesidades incluyen ingentes cantidades de datos a los que muy raramente vas a acceder o archivos de cierto tamaño que en caso de consulta tampoco te corre prisa descargar y puedes esperar varias horas.

Un servicio que parece más apropiado para usuarios profesionales que particulares y que hace gala de su seguridad. Por el momento sólo está disponible en algunos estados USA, Japón e Irlanda. ─[Amazon Glacier]

Lea también :