Gmail permite ya enviar fotos tomadas con el móvil

EmpresasMovilidadSmartphones

El servicio de email de la compañía californiana añadirá un botón de “Insertar Foto” vinculado directamente con la función de Auto Backup de Google+, que admitirá el envío de álbumes enteros.

Los smartphones se han convertido en mucho más que aparatos destinados a realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Ahora son, en cierto modo, dispositivos imprescindibles en nuestra vida cotidiana y de ocio. Bien lo saben gigantes tecnológicos que apuestan por dotar a sus móviles de servicios atractivos para sus clientes. Una tarea que en este sentido se ha vuelto popular es la toma de fotografías, especialmente ahora que los smartphones incluyen cámaras de alta resolución.

La última apuesta del gigante californiano Google tiene que ver con Gmail, el servicio de email de la compañía que ha decidido modernizar y añadirle a la estructura de su menú de composición un botón de ‘Insertar Foto‘ que los usuarios podrán vincular directamente con la función de Auto Backup de Google+. Con esta nueva aplicación se podrá adjuntar fotografías tomadas con el móvil así como enviar álbumes enteros de imágenes, según explica su blog oficial.

Para facilitar la labor a sus usuarios la compañía de la G ha tenido en cuenta los álbumes de Google Photos que se podrán compartir con terceros del tirón y la capacidad para modificar el tamaño de las imágenes integradas dentro del propio mensaje. A estas novedades se une los cambios realizados últimamente por Google en sus ‘Términos de Servicio’ donde especifica que “analiza” los emails gestionados por su plataforma “para mostrar anuncios personalizados, detalla la compañía.

Estos términos que explicarían el análisis de contenido creado por los usuarios, tienen que ver con la personalización de las búsquedas y una mayor seguridad frente a los ataques de malware. La empresa advertía además que este “análisis” puede producirse tanto durante el envío como en la recepción del contenido, o incluso mientras está guardado en sus servidores

Lea también :