Google +1 para terceros, a punto de llegar

CloudEmpresas

La nueva herramienta de Google supondrá el rival más directo con los “Me gusta” de Facebook y saldrá en las próximas semanas.

El reinado de Facebook en la red con sus omnipresentes botones de “Me gusta” podría estar a punto de acabar (o, por lo menos, tener que compartir su trono), ya que Google +1, el rival ideado por Google, estará disponible para webs “en las próximas semanas”.

Fue durante la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O cuando la compañía ofreció las primeras imágenes de su botón, muy similar al de Facebook o el de Twitter: ofrece a los usuarios que visiten una web una forma de compartir y recomendar un contenido.

Los botones de Google +1 estarán disponibles en siete formas y tamaños, tanto con como sin contador, y los propietarios de una web que quieran introducir el botón podrán crearlo de forma sencilla a través de un formulario que les dará un código en HTML.

Google +1 ofrecerá además un sistema de analytics que almacenará los datos y estadísticas de la gente que pincha en el botón y las ofrecerá en forma de gráficos a los propietarios de la web, como recoge Mashable. En cuanto a la fecha exacta de su lanzamiento, todavía no se sabe, pero se espera que sea a finales de mayo o principios de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor