Google y Amazon se unen a Bind 4.0

CloudEmpresasFinanciaciónStartups

Comienza la segunda edición del programa Bind 4.0, para la aceleración de startups

Bind 4.0 ofrece a las startups seleccionadas poder desarrollar, en un programa de 24 semanas, proyectos innovadores con la colaboración de empresas “nido”. Es una iniciativa público-privada impulsada desde el País Vasco, pero que busca la participación de empresas emergentes de todas partes del mundo. El éxito de la primera convocatoria ha animado a gigantes como Google y Amazon a participar como socios tecnológicos en esta nueva edición, en la cual también estarán Microsoft y Siemens, que repiten este año.

Startups especializadas en IoT, robótica, ciberseguridad, big data, realidad aumentada, realidad virtual o cloud computing entre otros sectores, pueden optar a contratos de hasta 75.000 € con empresas líder en la industria, además de un programa formativo, mentoring, networking y ayudas económicas de hasta 500.000€. “La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí. La denominada Industria 4.0, entendida como la transformación digital de nuestra industria, representa una gran oportunidad para las startups, ya que es un sector que está creciendo muy rápidamente” afirma Aitor Urzelai, Director Programa Bind 4.0 y Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno Vasco.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de septiembre, a través de la web del programa. Las startups pueden pertenecer a cualquiera de los cinco continentes, pero es necesario que cuenten con un producto que ya esté en el mercado o que se encuentre en su última fase de desarrollo.

Como partners tecnológicos,Google y Amazon reforzarán el equipo de mentores y enriquecerán el programa formativo de Bind 4.0, al igual que Microsoft y Siemens. Además, ofrecerán productos y servicios bonificados y darán soporte tecnológico a las startups seleccionadas. Esta nueva convocatoria cuenta también, con empresas como Iberdrola, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, Repsol-Petronor, Danobat,etc. Hasta llegar a 27 empresas punteras de la industria 4.0 que ya participaron en la anterior edición.

Entre programas de asesoramiento técnico que permite a las startups definir su proyecto, destaca el proyecto Alumni, que tiene como objetivo crear un “hub” de startups industry 4.0, que tendrán acceso a eventos exclusivos y bonificación en los servicios tecnológicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor