Google desvela sus secretos en el diseño de los servidores

Empresas

Teniendo en cuenta que los diseños propietarios de servidores de Google con claves para su negocio, era normal que los mantuvieran secretos; lo que sorprende es que los hayan desvelado ahora. Ocurrió en el Data Center Efficiency Summit de Google, donde el diseñador de servidores Ben Jai mostró uno de sus centros de datos y servidores web personalizados. Cada servidor posee una batería de 12 voltios que hace las veces de SAI. Sus centros de datos albergan 1.160 servidores en un container estándar y su consumo puede alcanzar los 250 kilovatios. La mayor ventaja es que están muy por delante en lo que respecta al aprovechamiento energético. Más detalles y un vídeo que muestra un servidor, después del salto.

Según Ben Jai, “podemos medir nuestra utilización actual con más del 99,9 por ciento de eficiencia”. Vaya, eso son niveles de eficiencia que la EPA, la agencia de protección ambiental de USA, espera lograr en 2011 con “tecnología avanzada”. Impresionante, ¿no? Lo que uno se pregunta es: ¿por qué lo cuentas ahora, Google?

Oficialmente, intentan ayudar a otras empresas a enfrentar la situación económica mejorando la eficiencia de sus servidores. Aunque hay que decir que Google va ya por la sexta o la séptima generación en sus diseños, lo que le permitirá, a estas alturas, estar muy por delante de los demás en este terreno. En cualquier caso, bien por Google. [CNET]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor