Google hace limpieza de API

EmpresasWorkspace

La compañía ha publicado una lista de aplicaciones para terceros que serán canceladas, entre ellas la de Google Translate, por sus sustanciales gastos económicos.

Google ha informado de su intención de dar carpetazo a varias API. La compañía ha tomado la decisión evaluando cuáles de su lista no tiene sentido seguir conservando en funcionamiento por su escaso número de usuarios o bien porque han sido canceladas. Además, también pretende retirar aquellas aplicaciones que habrían sido reemplazadas por otras más modernas y completas.

Entre la lista de las que serán canceladas se recoge Code Search API, Diacritize API, Feedburner APIs, Finance API, Power Meter API, Sidewiki API y Wave API, aunque Google no ha informado de la fecha exacta.

Existiría otra relación de aplicaciones que se también serán suprimidas a causa de algunas políticas de caducidad. En ella se encuentran Blog Search API, Books Data API, Books Javascript API, Image Search API, News Search API, Patent Search API, Safe Browsing API en su versión 1, Translate API, Transliterate API, Video Search API, y Virtual Keyboard API.

La decisión de dar por finalizada la API de Google Translate, incluida en este último conjunto, ha causado bastante revuelo. La compañía capitaneada por Larry Page ha señalado que a partir del 1 de diciembre ningún programa podrá hacer uso de ella y que su utilización se irá dando de manera limitada hasta entonces. Parece que la aplicación estaba provocando “sustanciales gastos económicos causados por el enorme abuso”.

Pese a la intención de Google de cerrar estas API, la firma de la gran G se ha comprometido a proporcionar a los desarrolladores una lista de aplicaciones alternativas con funciones similares a las anteriores.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor